Antes de nada quiero presentarme para que sepáis un poco de mí: me llamo Cristina García y estoy estudiando el último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga.
Lo que pretendo con este blog es adentrarme en el mundo de la organización de eventos y del protocolo, explicando la gran unión que hay entre ambas disciplinas y todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de organizar cualquier tipo de acto, así como los detalles que se deben cuidar desde el punto de vista protocolario. En definitiva, hablaré de todo lo que tenga que ver con estas disciplinas, las cuales considero muy importantes porque diariamente vemos como en nuestro entorno se desarrollan todo tipo de actos y eventos que necesitan de una buena preparación y coordinación para que tengan un efecto (positivo) en la sociedad.
El protocolo y la organización de eventos son dos herramientas que van muy de la mano. El protocolo es, a grandes rasgos, el conjunto de normas y disposiciones que rigen la celebración de los actos. Es en este punto donde se puede destacar la importancia de la unión de estas dos disciplinas, en que el protocolo da las pautas básicas que debemos seguir para que un acto se desarrolle adecuadamente.
Para apoyar lo dicho, os dejo el enlace a un vídeo en el que Lola Coronado, especialista en protocolo y organización de eventos, habla del protocolo como una herramienta fundamental para la organización de eventos. Pincha aquí para poder acceder a dicho vídeo.
Con esta breve explicación inauguro este blog, el cual espero que os resulte interesante y compartáis conmigo y con todos los usuarios vuestras opiniones con respecto a lo que se vaya tratando. Entre todos podemos aportar mucha información que enriquezca el conocimiento sobre estas disciplinas tan atractivas e interesantes.
Un saludo y ¡os espero!